Oliú descarta ampliar capital o cambiar la política de dividendos para reforzar la solvencia en Sabadell

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Sabadell, Josep Oliú, descartó hoy que la entidad vaya a ampliar capital o cambiar la política de dividendos para reforzar la solvencia de la entidad frente a la desconfianza de algunos bancos de inversión sobre su capacidad para alcanzar la tasa objetivo sin aplicar medidas extras.

Según recordó durante un encuentro informativo previo a la junta que el Sabadell celebra mañana en Alicante, la entidad parte de un 11,3% CET 1 fully loaded, con el reto comprometido con el mercado de subirlo al 11,7% a final de año, aunque su "deseo" es llegar al 12%.

El banquero aseguró que lograr umbral objetivo "es compatible con un pago de entre el 40 y 50% de los beneficios del grupo, nuestros recurrentes" y podría, incluso, llegar al 12% este año "haciendo cosas".

No entró en detalles, pero el banco ha sacado por ejemplo al mercado su promotora inmobiliaria Solvia Desarrollos Inmobiliarios, con una cartera de suelos 'prime' valorados en unos 1.300 millones y que ha suscitado el interés de los grandes fondos especialistas, aunque Oliú afirmó que el banco aún no ha decidido su venta.

Algunos bancos de inversión han cifrado entre 1.000 y 3.000 millones el capital que debería acopiar para llegar al 12% que aspira.

"Si algún analista dice que falta capital. No sé qué tipo de capital. Si me compara con los nórdicos (bancos) a los españoles, que están al 14%, que diga ese analista tan sabio cuánto le falta de capital al Santander, al BBVA y a Caixabank. No es verdad. Y obviamente el banco no va a hacer ninguna ampliación de capital porque las ampliaciones de capital se hacen cuando al banco le hacen falta", zanjó.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2019
ECR/gja