El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas recibe el premio Skytrax 2019 al 'Mejor Aeropuerto del sur de Europa'

MADRID
SERVIMEDIA

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha sido elegido por los usuarios como el 'Mejor Aeropuerto del sur de Europa' en los ‘World Airport Awards 2019’ de Skytrax, consultora de investigación y estudios aeroportuarios.

La directora del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Elena Mayoral, asistió en Londres a la recepción de entrega del galardón en el transcurso de la feria ‘Passenger Terminal Expo’. Los ‘World Airport Awards’ de Skytrax se conceden en base a un trabajo de investigación que recoge los resultados de las entrevistas realizadas a pasajeros de todo el mundo.

En esta edición, el estudio se ha basado en 13,5 millones de encuestas efectuadas durante seis meses a pasajeros de más de 100 nacionalidades. Los cuestionarios evalúan la experiencia total del pasajero en 550 aeropuertos, a través de numerosos apartados relacionados con las instalaciones y los servicios aeroportuarios ofrecidos al pasajero desde la entrada al propio aeropuerto hasta la puerta de embarque a la aeronave, accesos, facturación, tiendas, limpieza, confort, seguridad, etc, según detalló la consultora.

En el contexto de los World Airport Awards de Skytrax, el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ya obtuvo el premio al Mejor Aeropuerto del sur de Europa en 2007, en 2015 y en 2017. Además, en el año 2013, la terminal T4 fue seleccionada como la tercera mejor terminal del mundo.

(SERVIMEDIA)
28 Mar 2019
PPA/gja