Alimentación

Jaén arrasa en los Premios Alimentos de España a los Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra

MADRID
SERVIMEDIA

Aceites producidos en Jaén han ganado en las tres categorías de los 'Premios Alimentos de España Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra, campaña 2018–2019', concedidos por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

En esta edición, el aceite que ha recibido mayor puntuación organoléptica en la cata ciega llevada a cabo por los jefes de los diferentes Paneles Oficiales de Catadores ha sido el presentado por Explotaciones Jame, de Villargordo (Jaén), y por ello ha conseguido el Premio Especial Alimentos de España, además del de la modalidad Frutado Verde Amargo.

Por su parte, en la modalidad Frutado Verde Dulce, el premio se ha otorgado a Sociedad Cooperativa Andaluza San Vicente, de Mogón (Jaén) y en la modalidad Frutado Maduro al aceite de Santísimo Cristo de la Misericordia, Sociedad Cooperativa Andaluza, de Jódar (Jaén).

En el premio han participado 67 almazaras. La evaluación sensorial y la valoración físico-química de los aceites se ha desarrollado en el Laboratorio Agroalimentario del Ministerio, ubicado en Madrid, contando con la participación de los Jefes de los diferentes Paneles Oficiales de Catadores de las Administraciones Públicas para la valoración sensorial.

Este premio se enmarca dentro de la Estrategia Alimentos de España, que apoya al sector agrario español y a su industria alimentaria para posicionarles como un referente de la producción de alimentos de calidad.

(SERVIMEDIA)
28 Mar 2019
JBM/gja