Periodismo

La 'revolución de los contenidos' llega mañana al Congreso de Periodismo Digital y Autónomo ProCom 2019

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Profesionales de la Comunicación (ProCom) celebrará mañana, jueves, en la Universidad Complutense de Madrid (CM) la novena edición de su Congreso Nacional de Periodismo Digital. Bajo el lema ‘La revolución de los contenidos’, una veintena de profesionales del mundo de la comunicación, el periodismo, las plataformas TV y los canales sociales se darán cita para abordar el futuro de la profesión.

El Congreso ProCom nació hace nueve años con el fin de "servir de brújula para los alumnos de Periodismo y también para los profesionales del mundo de la comunicación, mostrando cuáles son las principales tendencias en la actualidad y cómo los distintos formatos van mutando, razón por la cual el periodismo no puede dejar de reinventarse y renovarse cada día", señalaron sus promotores.

El equipo de expertos lo componen profesionales como Luis Collado, de Google News & Publishing Lead; Isabel Díaz Ayuso, vicesecretaria de Comunicación y portavoz del PP de la Comunidad de Madrid; Ana Belén Roy, periodista y politóloga, presentadora de las noticias en el 24h de TVE; Salvador Molina, presidente de ProCom y consejero de Telemadrid; Miguel Ormaetxea, editor de Media Tics; Carmela Ríos, responsable de Nuevas Narrativas en Unidad Editorial; Emilio Sánchez Zaballos, director de Flooxer (Atresmedia); Lorenzo Amor, presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), o Lalo Tovar, doctor en Comunicación y periodista en 'Las Mañanas' de RNE, quien protagonizará la ponencia estrella de la jornada: ‘El periodismo según Los Simpson’, basada en su tesis doctoral.

Realidad ampliada, las nuevas herramientas del periodismo, la convivencia entre canales y plataformas, comunicación y emprendimiento, o el periodismo de investigación vs. periodismo de datos, serán algunos de los ejes temáticos de este encuentro.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 2019
s/caa