Le ofreció Exteriores

Arrimadas afea a Casado que vaya de “graciosillo” con Rivera ante una situación muy grave en España

Madrid Alicante
SERVIMEDIA

La número uno de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Barcelona, Inés Arrimadas, afeó este jueves al presidente del PP, Pablo Casado, que fuera “de graciosillo” al ofrecer el Ministerio de Asuntos Exteriores a su homólogo de Cs, Albert Rivera, “como si la situación fuera para cachondeítos” en España.

En un acto de precampaña en Alicante, Arrimadas elogió el “ejercicio de responsabilidad” de Rivera al “tender la mano al PP para formar un gobierno de coalición”, que le parece “la única alternativa para sacar al sanchismo”. Casado contestó a la oferta diciendo que no es momento de hacerlo y que el líder de Cs sería un excelente ministro de Exteriores.

“Ayer Casado fue de gracioslilo, como si la situación fuera para cachondeítos”, protestó Arrimadas, quien insistió en esta mano tendida al PP pero a la vez marcó distancias con él con algunas críticas. Por ejemplo, que tanto el PP como el PSOE han accedido al “cuponazo” vasco y han incurrido en casos de corrupción, o que Casado el otro día ”decía que quería volver a pactar con el PNV, que no eran tan malos”. Ella repuso: “No escarmientan”, recordando que Mariano Rajoy hizo cesiones al País Vasco en los Presupuestos y luego el PNV sacó adelante la moción de censura.

(SERVIMEDIA)
28 Mar 2019
KRT/caa