La JUR avanza en la mejora de los procesos de resolución durante su visita a Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta Única de Resolución (JUR) ha aprovechado la visita a Madrid para celebrar aquí una reunión plenaria de su Consejo para "mejorar los procesos de resolución de las entidades de depósito en Europa".

Así lo detalló hoy el director general de Estabilidad Financiera, Regulación y Resolución del Banco de España, Jesús Saurina, quien subrayó que dicho proceso es uno de los "pilares fundamentales de la Unión Bancaria", subrayando que la reunión ha servicio para mejorarlos "gracias al trabajo conjunto de la JUR y las autoridades nacionales de resolución”.

El Consejo de la JUR ha mantenido en Madrid su vigesimosegunda reunión plenaria, entre ayer y hoy, en la que es una de las primeras reuniones en celebrarse fuera de Bruselas y que ha sido coorganizada por las dos autoridades españolas de resolución: el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y el Banco de España. El encuentro ha servido además para conmemorar el décimo aniversario de la constitución del Frob, creado en el año 2009.

En las sesiones plenarias participa la Junta al completo, con su presidente, vicepresidente y cuatro

miembros permanentes; las Autoridades Nacionales de Resolución y representantes de la Comisión Europea, la Autoridad Bancaria Europea (ABE) y el Banco Central Europeo (BCE), detalló hoy el Frob.

En el caso de España, el Frob ejerce la representación española de las autoridades de resolución en el Consejo de la Junta Única de Resolución, y el Banco de España, como autoridad de resolución preventiva, asiste también a las sesiones en calidad de observador.

La presidenta de la JUR, Elke König, mostró su agradecimiento a ambos organismos por la invitación para celebrar el encuentro y elogió al Frob, subrayando que es "un miembro activo y apreciado del Mecanismo Único de Resolución”.

El presidente del Frob, Jaime Ponce, consideró a su vez un “honor" para el país poder ser anfitriones del Mecanismo Único de Resolución, "especialmente coincidiendo con una fecha tan señalada para el Frob, como es la celebración de su décimo aniversario”.

(SERVIMEDIA)
28 Mar 2019
ECR/pai