RSC

Santander, BBVA, Renfe, CBRE, Mapfre, Hispasat y MásMovil se suman a la Hora del Planeta este sábado

MADRID
SERVIMEDIA

Santander, BBVA, Renfe, CBRE, Mapfre, Hispasat y MásMóvil son algunas de las empresas que se han sumado a la iniciativa la Hora del Planeta que se desarrollará este sábado entre las 20.30 y las 21.30 horas, apagando las luces de sus principales centros de trabajo, según han informado las propias compañías.

El Grupo Santander participará en la iniciativa de WWF dejando sin luz sus sedes principales en todos los países donde opera. En total, serán más de 60 edificios repartidos por España, Brasil, Reino Unido, México, Estados Unidos, Argentina, Portugal, Alemania, Polonia y Chile.

Por su parte, Renfe respalda el reto de un ‘día sin emisiones’ con la contribución de sus servicios y del ferrocarril en general a una movilidad más limpia como el modo de transporte más sostenible. Según la compañía, la circulación diaria de todos los trenes de la empresa evita la emisión de unas 205 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la hora y cerca de 5.000 toneladas al día por hipótesis de sustitución modal.

Por su parte, CBRE dejará a oscuras todo el portfolio de edificios de oficinas y centros comerciales que gestiona a nivel ibérico para recordar que “es urgente actuar en defensa del medio ambiente”. Así, este sábado más de seis millones de metros cuadrados en activos de diferentes tipologías realizarán un “apagón” garantizando el funcionamiento normal de los mismos durante ese periodo de tiempo.

Mapfre también desconectará las luces y carteles luminosos de los principales edificios de la compañía en el mundo este sábado en las horas indicadas para apoyar la iniciativa. Asimismo, la aseguradora indicó que continúa trabajando para ser referente en sostenibilidad, con el nuevo Plan de Sostenibilidad, que está ultimando.

El operador de satélites de comunicaciones Hispasat dejará a oscuras su sede en Madrid, ubicada en el paseo de la Castellana, este sábado, como acto simbólico de solidaridad con el planeta.

BBVA realizará un “apagón” en sus sedes de todo el mundo como respaldo a la iniciativa. Un total de 114 edificios y 183 oficinas de la compañía en 113 ciudades en 10 países: España, Portugal, México, Argentina, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay, USA y Turquía, se sumarán a esta iniciativa que pretende concienciar de la necesidad de hacer un uso responsable de los recursos del planeta.

MásMóvil colaborará también en esta iniciativa apagando la luz de todos los letreros de la empresa y las luces de sus oficinas, y animará a sus empleados a desenchufar sus ordenadores personales y los aparatos eléctricos de todas las iniciativas. Además, a través de su perfil de Twitter hará una llamada a la acción para que tanto sus trabajadores como sus clientes se sumen a esta campaña para salvar el planeta.

(SERVIMEDIA)
29 Mar 2019
MLA/caa