Discapacidad

Presentan una nueva versión de 'Moby Dick' escrita sin utilizar la letra 'e', para apoyar a las personas con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y Down España presentarán el próximo miércoles una nueva versión del clásico 'Moby Dick', escrita de principio a fin sin utilizar la letra 'e'.

Bajo el título 'Moby Dick: Sin Límites', la publicación cuenta con el apoyo de FNAC. En esta nueva versión, al capitán Ahab no le falta una pierna, sino un brazo; la historia no transcurre en el océano, sino en el mar; en vez de buscar una ballena, Ahab buscará un pulpo…

Esta iniciativa pretende, según sus promotores, apoyar a las personas con discapacidad, porque "la ausencia de una letra cambia la historia pero, aunque sea nueva, es igualmente maravillosa".

Los actores de 'Campeones' Jesús Vidal y Gloria Ramos y el productor de la película, Luis Manso, asistirán a la presentación, junto a representantes del Cermi y Down España. También intervendrán varias personas con distintas discapacidades, que leerán fragmentos del libro.

(SERVIMEDIA)
29 Mar 2019
AGQ/caa