Igualdad

Galán (Iberdrola), orgulloso de que las mujeres “puedan jugar en campos de fútbol tradicionalmente reservados a los hombres" como el Wanda o San Mamés

Bilbao
SERVIMEDIA Jordi Bascuñana, enviado especial

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, se mostró este viernes “orgulloso” de que las mujeres “puedan jugar en campos de fútbol tradicionalmente reservados a los hombres” y de que “estemos batiendo récords de asistencia” a partidos de fútbol femenino, como el logrado hace unas semanas en el Wanda Metropolitano o el anterior en San Mamés.

Así se expresó Galán en la Junta de Accionistas de la eléctrica, donde fue felicitado por la exjugadora de balonmano Tatiana Garmendia por la apuesta de Iberdrola por el deporte femenino.

Galán, tras destacar que el deporte femenino impulsa los “valores del esfuerzo, el sacrificio y la superación”, aseguró que "pocas cosas nos han dado más satisfacciones” que el apoyo a las mujeres deportistas.

Además, defendió que “no lo hicimos pensando en la notoriedad, lo hicimos pensando en una obligación social”, y se comprometió a extender su apoyo también al deporte de base.

En su discurso, Galán se refirió también a la igualdad de género, “un compromiso integral que nos ha llevado, entre otras cosas, a continuar incrementando la presencia de mujeres en puestos de responsabilidad; a que haya igualdad de salarios entre ambos sexos; a que el pasado año haya habido mayor proporción de promociones internas entre las mujeres que entre los hombres; o a ser la empresa del Ibex-35 con mayor porcentaje de mujeres en su Consejo de Administración”.

“El 50 por ciento de nuestros consejeros externos son mujeres, incluyendo entre ellas a la vicepresidenta y a las presidentas de dos de las cuatro comisiones con las que cuenta el Consejo”, destacó.

(SERVIMEDIA)
29 Mar 2019
JBM/caa