28-A

Sánchez apela al voto de “los que nunca han votado socialista” para garantizar “la España cabal y la estabilidad”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, hizo un llamamiento este sábado a la concentración en el PSOE del voto de todos los ciudadanos que no quieren “retroceder 40 años” y pidió que le apoyen desde “los socialistas de corazón” hasta todos aquellos que nunca han votado” a su partido ni les gusta como candidato, porque, “visto lo visto”, el Partido Socialista “es el único que garantiza la estabilidad, la España cabal y el sentido común”.

Sánchez participó este sábado en un acto en Jaén junto a la secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz; el cabeza de lista de esa provincia al Congreso y portavoz adjunto del Comité Electoral socialista, Felipe Sicilia; el secretario general del Partido Socialista jienense, Francisco Reyes, y el candidato a la Alcaldía de Jaén, Julio Millán.

Como ya advirtió la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, en una intervención previa, el candidato a la Presidencia aseguró que “no nos podemos relajar. Si hay urnas vacías, habrá involución, y si hay urnas llenas, habrá futuro y ese futuro lo liderará el PSOE”, y animó a sus correligionarios a “dejarnos la piel” para ganar las elecciones.

MOVILIZACIÓN DE LA IZQUIERDA

Para el PSOE, es necesaria la movilización del voto de izquierda. Conscientes de que buena parte de la derrota de Díaz en Andalucía se debió a la baja participación de sus votantes, llaman ahora a concentrar los apoyos de la izquierda. Sánchez pidió “el voto a todos los socialistas de corazón, de todos los progresistas, de todos los que durante estos 40 años nos votaron alguna vez”, e hizo un llamamiento a “los que nunca han votado socialista y no les gusto como candidato, porque, visto lo visto, el PSOE es el único que garantiza la estabilidad, la España cabal y el sentido común”.

Frente a lo que representa el PSOE, Sánchez opuso a una derecha “con más siglas que neuronas”, que “no tiene sentido común ni sentido del ridículo”, que está demostrando con sus propuestas que tiene dos versiones: “Una derecha antidemocrática y otra que viene de la prehistoria, que habla de los neandertales y de recortar los derechos de la mujer”. En estas elecciones, dijo, los ciudadanos tienen que decidir si “queremos avanzar o retroceder a un pasado de hace 40 años”.

CRÍTICAS A RIVERA

Especialmente crítico se mostró con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, al que criticó por poner un cordón sanitario no sólo a los dirigentes socialistas, sino también a los afiliados y todos los ciudadanos que en los 40 años de democracia les han votado en alguna ocasión.

“Rivera nos quiere decir que no vamos a poder dialogar ni acordar la revalorización de las pensiones, ni adaptar el modelo educativo, ni hablar del cambio climático… ¿Qué tipo de democracia tiene en la cabeza el señor Rivera que sólo piensa en entenderse con los que opinan como él, cuando la democracia es lo precisamente entenderse con el diferente?”, se preguntó.

Sobre el líder el PP, Pablo Casado, criticó que tachara al PSOE de no ser un partido constitucionalista, cuando el suyo no contribuyó a la elaboración de la Carta Magna. Además, le afeó su adhesión selectiva a sus peceptos: “Hay un artículo de la Constitución que les gusta siempre (el 155), pero hay otro, el 113, que regula las mociones de censura que les gusta menos", ironizó Sánchez, quien advirtió de que Vox está radicalizando las otras dos siglas de la derecha.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 2019
SGR/caa