Discapacidad

La EMT desarrolla una ‘app’ para que las personas con problemas de visión avisen de su intención de subir a un autobús mientras lo esperan

Madrid
SERVIMEDIA

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid ha puesto en marcha una nueva funcionalidad en su aplicación oficial para que las personas con dificultades visuales puedan avisar de su intención de subir al autobús mientras están esperando en una parada.

Según informó el Ayuntamiento de Madrid, la EMT inició un periodo de prueba piloto de esta funcionalidad en varias líneas de autobuses urbanos durante el pasado mes de noviembre tras la petición realizada por la Asociación de Miopía Magna con Retinopatías (Amires), que contó con el apoyo del Cermi Madrid.

Para ofrecer autonomía a aquellas personas que tienen problemas visuales, la EMT ha agregado una nueva funcionalidad en su aplicación oficial que les permite pulsar un botón que avisa directamente al conductor de la línea de que desean tomar el autobús.

El aviso, que el conductor recibe a través de su consola, se activa automáticamente en cuanto se pulsa el botón de ‘solicitar parada’ en la aplicación del móvil, siempre y cuando el viajero se encuentre en el entorno de la parada solicitada.

Las pruebas piloto de la funcionalidad de esta aplicación se llevaron a cabo en las líneas 16, 26 y 51.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2019
MST/caa