Salud

La Federación de Donantes de Sangre hace un llamamiento para tener reservas en Semana Santa

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Española de Donantes de Sangre hace un llamamiento a la sociedad para reforzar las donaciones de sangre en las dos semanas previas a la Semana Santa, con el objetivo de garantizar las reservas de sangre en las fechas vacacionales.

Esta petición se realiza porque las fechas festivas o de vacaciones, “como ocurre en Semana Santa”, hace disminuir las donaciones aunque las transfusiones se mantienen. “Es por ello que este llamamiento pretende incrementar las donaciones en las dos semanas previas a Semana Santa para que el consumo en dichas fechas esté garantizado”, apunta el comunicado.

“Todos los Centros de Transfusión aseguran la asistencia transfusional gracias a mantener un equilibrio de todos los grupos sanguíneos entre transfusiones y donaciones previas”, recoge la entidad.

Este llamamiento, que se realiza desde la Federación Nacional y las Asociaciones de Donantes, se dirige “a los donantes habituales” y a todas las personas “que teniendo salud puedan y quieran incorporarse a formar parte de un colectivo solidario”, que consideran “imprescindible” para asegurar la asistencia sanitaria en España.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2019
ARS/gja