Madrid

La Sanidad madrileña premia al periodista de Servimedia Nino Olmeda

MADRID
SERVIMEDIA

La Sanidad de la Comunidad de Madrid ha premiado al redactor de la agencia de noticias Servimedia Nino Olmeda, de quien destaca que se ha convertido en un “periodista de referencia” en la región gracias a sus años de dedicación a la información social, sanitaria y autonómica.

Olmeda recibirá la Cruz de Honor de Plata, que forma parte de las distinciones que aprobó este martes el Consejo de Gobierno de Madrid, que concedió 31 premios honoríficos de la Sanidad madrileña, correspondientes a este año y el anterior.

Estas distinciones tienen como objetivo reconocer la labor de profesionales y entidades de diferentes ámbitos, asistenciales o no, del sector público y el privado, por su notable aportación a la Sanidad de la Comunidad de Madrid. Las distinciones se clasifican en cinco categorías: Gran Cruz, Cruz de Honor de Oro, Cruz de Honor de Plata, Placa de Oro y Placa de Plata.

Respecto al redactor de Servimedia Nino Olmeda, el Gobierno madrileño explicó que se ha distinguido a este profesional como “periodista de referencia en la cobertura informativa de la Asamblea de Madrid y de materias sociosanitarias”, así como “por su trayectoria y dedicación a la comunicación sobre la Comunidad de Madrid”.

En la categoría de Placa de Plata, el Consejo de Gobierno también ha premiado al Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, por la formación de profesionales y garantizar la prestación de los servicios de fisioterapia de una forma segura y regulada.

MÉDICOS Y EMPRESAS

En cuanto al resto de distinciones, el Ejecutivo autonómico ha concedido la Gran Cruz, de la que solo se otorga una en cada edición, a Paloma Jara Vega, doctora en Medicina y especialista en Pediatría y en Patología Digestiva. Esta sanitaria coordina, desde el Hospital La Paz, la red europea de trasplantes pediátricos Transplantchild, única red sanitaria europea coordinada desde un hospital español.

Asimismo, se han concedido 14 Cruces de Honor de Oro a diversos profesionales. Entre los galardonados están Jerónimo Farré Muncharaz, cardiólogo, subdirector docente del Hospital Fundación Jiménez Díaz; Rosa Pérez Cano, jefa de Cirugía Plástica del Hospital Gregorio Marañón, y Exuperio Díez Tejedor, jefe de Neurología del Hospital La Paz.

También han recibido la Placa de Oro la compañía sanitaria Asisa, liderada por su consejero delegado, Enrique de Porres, y la Real Academia de la Medicina, presidida por Joaquín Poch Broto, por su larga y brillante trayectoria al servicio de la Medicina y de la política sanitaria de la Comunidad de Madrid y de España.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 2019
NBC/caa