Habitat Inmobiliaria multiplica por seis sus ingresos y remonta las pérdidas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Habitat Inmobiliaria obtuvo unos ingresos de 89 millones de euros durante el pasado ejercicio, seis veces más que el año previo, y remontó los 'números rojos' con un beneficio neto de 274.000 euros.
El resultado operativo o ebitda ascendió a 1,8 millones, frente a la cifra negativa de 9,86 millones registrada un año antes, y lo que le permitió salir de pérdidas y lograr un beneficio neto de 274.000 euros.
Su consejero delegado, José Carlos Saz, atribuyó los resultados al "plan de negocio prudente y realista, el respaldo de Bain Capital Credit" y el equipo de profesionales.
Habitat Inmobiliaria abrió nueva etapa, de la mano de Bain Capital Credit, con la puesta en marcha del plan estratégico y negocio 2018-2021 que comprende la aportación de recursos propios de cerca de 500 millones para la adquisición de suelo.
En virtud de esa hoja de ruta, la compañía llevó a cabo una intensa política de adquisición de suelo e inicio de nuevas promociones.
En concreto, efectuó 27 operaciones el pasado año con una inversión superior a los 121 millones, por un total de 170.000 metros cuadrados y con una edificabilidad de 300.000 metros cuadrados.
Dichas transacciones han permitido elevar el banco de suelo de Habitat por encima del millón de metros cuadrados y le permitirá desarrollar 10.000 nuevas viviendas en los próximos años. Actualmente está construyendo 3.400 viviendas en 39 promociones en Andalucía, Levante, Cataluña, Madrid, Cantabria, Asturias, Galicia y Canarias.
La compañía confía alcanzar este año unas cifras similares a las del pasado ejercicio y fortalecer su posición dentro de su objetivo de alcanzar la entrega de 2.000 viviendas anuales a partir de 2021.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 2019
ECR/caa