Madrid

La Comunidad investiga al Obispado de Alcalá por unos cursos para 'curar' la homosexualidad

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, decidió hoy, después de recibir a primera hora de la mañana dos denuncias sobre unos cursos para curar la homosexualidad ofrecidos por el Obispado de Alcalá de Henares, encargar a sus técnicos que recaben información sobre este asunto para determinar si procede incoar un expediente.

Fuentes de la citada consejería explicaron a Servimedia que se ha abierto una “investigación interna” para decidir si se abre un expediente sancionador contra esta actividad del Obispado.

Si se incoa, añadieron, “estaríamos hablando de una falta muy grave y se enfrentarían a una sanción que iria desde los 20.001 euros a los 45.000 euros”.

Las denuncias recibidas por Políticas Sociales y Familia corresponden al diputado de Podemos Eduardo Fernández Rubiño, en nombre de ‘Mas Madrid’, y a la asociación Arcópolis.

Asimismo, explicaron que la aprobación de esta posible sanción correspondería al Consejo de Gobierno. El vicepresidente regional, Pedro Rollán, habló hoy, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, del inicio de la citada investigación y dijo que si se aprecia que se ha vulnerado la ley, "habrá sanciones".

Estos cursos fueron denunciados por eldiario.es, con información sobre un caso de una persona (un periodista de ese medio) que habría asistido a "terapias curativas de la homesexualidad" con "recursos y personal" del Obispado.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 2019
SMO/caa/gja