Carcedo advierte al Obispado de Alcalá de que las ‘terapias’ homófobas con niños incumplen la Convención de la ONU

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, advirtió este miércoles al Obispado de Alcalá de Henares de que las ‘terapias’ para ‘curar’ la homosexualidad con participación de niños “incumplirían la Convención de los Derechos de la Infancia de Naciones Unidas”, al tiempo que instó a suprimir “absolutamente” esos ‘cursos’.

“Creía que en este país, el aceptar las diversas orientaciones sexuales ya estaba asumido en todos los ámbitos. Lamentablemente, quedan reductos donde se quiere decir a cada persona cuál debe de ser su orientación sexual”, declaró la ministra a la prensa antes de inaugurar las jornadas sobre médula ósea que se celebran en su Ministerio.

Según revela una investigación de ‘eldiario.es’, el Obispado de Alcalá de Henares, con Reig Pla a la cabeza, habría impulsado ‘terapias’ clandestinas para ‘curar’ la homosexualidad y en las que, según publica hoy este medio digital, también habrían participado menores de edad.

“Está denunciado ya y lo analizaremos. Es una acción ilícita que no aborda un principio de curación, sino de comportamiento en la expresión sexual, más primitivo”, añadió la ministra. Y es que, según dijo, “se está incumpliendo una ley y, por tanto, se debe de actual suprimiendo absolutamente estos cursos”.

La Comunidad de Madrid ya investiga estas ‘terapias’, que, según denunciaron tanto el diputado Eduardo Fernández Rubiño (Podemos) como el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, incumplen la ley LGTB de la Comunidad de Madrid.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 2019
GIC/caa