Salud

Ana Pastor destaca que la OMC apueste por la colaboración entre las profesiones sanitarias

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, destacó este miércoles en el Foro Salud el esfuerzo realizado por el presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Serafín Romero, dedicado a la “coordinación y la unión de las profesiones hermanas en la sanidad”, entre las que destacó las de enfermería, farmacia, odontología y podología.

Pastor agregó en el citado encuentro informativo, organizado por Nueva Economía Fórum y en el que intervino como ponente Serafín Romero, que se siente orgullosa de pertenecer “a una profesión donde todavía es importante la ética, el compromiso con los demás y la capacidad de sacrificio". “Esta es una máxima que yo le digo siempre a los políticos del Congreso de los Diputados: que nunca nos falte la ética”, declaró.

Durante su intervención en el acto se confesó “satisfecha” de presentar “a un amigo” como Serafín Romero, ya que considera que repasar su trayectoria profesional le invita a “reconocer la esencia de la profesión médica y entender el ejercicio de la medicina como una vocación, siempre desde el servicio al bien común”.

“El presidente de la OMC es un médico de familia, un médico de las personas. Pertenece a la gran y noble estirpe de los médicos humanistas de nuestro país. Además de la defensa del humanismo médico, el doctor Romero siempre ha mostrado una gran preocupación por sus colegas médicos y por la defensa de un modelo de sanidad que coloque a los paciente en el núcleo de la profesión”, destacó.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 2019
ARS/caa