Vídeo
Discapacidad

Samsung apuesta por una tecnología "bien utilizada" para romper "barreras" e integrar a personas con discapacidad

(VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido con estas declaraciones en el enlace http://bit.ly/TecnologiaAccesibilidad)

MADRID
SERVIMEDIA

La manager de Ciudadanía Corporativa de Samsung, Elena Díaz-Alejo, defendió este jueves el potencial de la tecnología para contribuir a la inclusión y la resolución de problemas sociales.

Según explicó durante una mesa redonda organizada por Servimedia sobre discapacidad y nuevas tecnologías, "hace cinco años que empezamos una serie de proyectos dentro del área de Responsabilidad Social Corporativa de Samsung, convencidos de que la tecnología tenía que jugar un importante papel integrador y para solucionar problemas sociales".

A su juicio, la tecnología "es clave en el ámbito de la accesibilidad" y bien utilizada la tecnología puede ayudar a romper barreras y a integrar a las personas con discapacidad".

Así nació la colaboración entre Samsung y Fundación ONCE, cuyos técnicos no solo analizan la accesibilidad de los terminales móviles, las televisiones y otros productos de Samsung, sino que también se desplazan a Corea del Sur para participar en el diseño desde el origen. Asimismo, explicó que técnicos de aquel país han visitado España para ver cómo se hace esta evaluación.

Destacó que "España es un referente" en este terreno. En el encuentro participó también el director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE, Jesús Hernández, quien destacó que "Samsung no solo lo dice, lo hace".

Por ello, consideró que muchas otras empresas podrían seguir su ejemplo. "En el tema de accesibilidad, nuestro objetivo es que España no esté en suspenso alto, sino en el notable alto o el sobresaliente", concluyó.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 2019
AGQ/pai/gja