Madrid

Díaz Ayuso defiende “una educación de calidad y que las tasas universitarias sean bajas”

MADRID
SERVIMEDIA

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dijo hoy que defiende “lo que necesitan los estudiantes y lo que piden: una educación de calidad y que las tasas universitarias sean bajas, como hemos hecho en Madrid y vamos a seguir haciendo”.

La candidata, que participó en el IX Congreso Procom de Periodismo 2.0 en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), indicó que los estudiantes quieren “un empleo de calidad para ser libres y dirigir sus propias vidas, disponer de una vivienda para poder emanciparse, y por ello yo me voy a volcar en un plan de vivienda joven para que no tengan que depender de sus padres hasta edades avanzadas, mientras en otros países con 25 años ya son independientes y tienen sus propias familias”.

”Apuesto por los jóvenes independientes y libres, por los jóvenes que cuentan con las herramientas para salir adelante. No comparto la propaganda comunista de dependencia de las instituciones que quiere Carmena y sobre todo ahora que llegan las elecciones”, añadió.

Se comprometió a defender “la autonomía universitaria y ser una firme aliada de los rectores madrileños, porque creo en la Universidad pública, donde yo fui una feliz estudiante de la Complutense, y voy a sentarme con ellos desde el primer día para ofrecer la mejor oferta educativa en Madrid, como siempre hemos hecho, y que siga siendo la universidad a la que más estudiantes vienen de otras regiones”.

Agregó que, si accede al Gobierno, defenderá “la fortaleza de las instituciones y de las autonomías, pero también la dignidad de las mismas, no solo porque clama al cielo que el Gobierno de España le deba el sillón de La Moncloa a los independentistas que están rompiendo nuestro país bajo consignas racistas, es que además se lo debe a los proetarras (Bildu), como hemos visto hoy decir a Otegi que ahí están sus deudas y que se tendrán que ver las caras (con Sánchez) en los próximos días”.

Asimismo, denunció que “los socios de Manuela Carmena, Podemos, Más Madrid, unos y otros, más el entorno político de ETA y los independentistas, son los que están manteniendo al frente de este Gobierno al presidente Sánchez, y espero que algún día el socialismo madrileño diga algo de esto”.

También criticó la propuesta de la alcaldesa de Madrid de dar una renta a los universitarios a cambio de que apoyen en sus estudios a otros estudiantes que lo necesiten, y dijo que es “una idea muy propia de la izquierda radical, que necesita que los ciudadanos dependan de la Administración y de sus políticas, el típico ideario populista de Podemos: que todo el mundo dependa de mí”. A su juicio, “quieren a personas, a individuos, a estudiantes y a mujeres empobrecidos y necesitados”.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 2019
SMO/caa