Andalucía

Carrefour y representantes institucionales de Málaga inauguran la Operación Kilo

MADRID
SERVIMEDIA

Carrefour, a través de su Fundación, pone en marcha este viernes la ‘Operación Kilo Hipermercados’ en Málaga. Una campaña que arranca con su personal sello de identidad: el compromiso de la compañía de donar la misma cantidad de alimentos que la entregada por sus clientes. Todo ello, con el objetivo de ayudar a paliar las necesidades básicas de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad de esta provincia.

Al arranque oficial de esta campaña, que tuvo lugar en el hipermercado Carrefour Rosaleda, asistiero también, y entre otros, el diputado Delegado de Participación y Cooperación Internacional de la Diputación de Málaga, Félix Francisco Lozano, la concejala Delegada del Área de Gobierno de Derechos Sociales de Málaga, Mar Torres, el responsable de Relaciones Institucionales de Bancosol, Diego Vázquez y el director regional de Carrefour en Andalucía, Gaspar Noguera, acompañado de un nutrido grupo de representantes de la compañía.

En 2018 y a nivel nacional, Carrefour, con el apoyo de sus clientes y colaboradores, entregó a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) más de 9,5 millones de kilos de alimentos (el 72% de estas aportaciones fueron realizadas directamente por Carrefour).

Dichas aportaciones son fruto de las diferentes jornadas de recogida de alimentos que Carrefour celebró en sus centros y, a su vez, producto de las correspondientes donaciones directas realizadas por la compañía. Unos alimentos que, se estima, sirvieron para ayudar a atender las necesidades básicas en materia de alimentación de más de 95.000 personas durante todo un año.

(SERVIMEDIA)
05 Abr 2019
EAS/man