Ciencia

El Gobierno dedicará 187 millones de euros a equipamiento científico

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades dedicará 187 millones de euros a la compra de equipamiento científico-técnico para que las entidades públicas de investigación cuenten con las herramientas más actuales para el desarrollo de sus proyectos, según informó este viernes la portavoz del Gobierno, Isabel Celáa, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Podrán solicitar estas ayudas los organismos públicos de investigación, las universidades y sus institutos de investigación y otros centros públicos de I+D+i vinculados a la administración central o a las administraciones territoriales.

El coste total de inversión de cada proyecto acogerá un equipamiento “mayor o igual a 100.000 euros y menor o igual a un millón de euros”, señaló Celaá.

“Estas ayudas se destinarán a la adquisición, mejora, actualización, instalación y puesta en marcha de equipamiento científico-técnico para llevar a cabo una investigación actualizada para mejorar el funcionamiento y optimizar los resultados científicos”, afirmó durante su intervención.

Esta convocatoria se enmarca en el Plan Estatal de Innovación, Ciencia, Tecnología y de Innovación 2017-2020. Las ayudas estarán cofinanciadas por la Unión Europea a través de los fondos Feder.

Se destinará 27 millones de euros como subvenciones y 160 millones en anticipos reembolsables, a través de los fondos Feder. La convocatoria está abierta hasta el 31 de diciembre 2020.

(SERVIMEDIA)
05 Abr 2019
ARS/man