Vídeo

Salud

Cofares apuesta por que las farmacias sean “un centro de salud” para llegar a más personas

VIDEO: Los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace http://bit.ly/FarmaciasenEspaña

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la cooperativa de distribución farmacéutica Cofares, Eduardo Pastor, apuesta por que las farmacias sean “un centro de salud” para que los ciudadanos puedan consultar sobre su salud de forma más cercana, ya que defiende que el farmacéutico es una de las figuras “de confianza”, sobre todo en las zonas rurales.

En una entrevista concedida a Servimedia, el presidente de la cooperativa reconoció que “la farmacia puede dar muchos más servicios de salud que la dispensación solo del medicamento”.

“Yo entiendo que tenemos que dar la oportunidad al consumidor. Hay que atraer a la gente que está sana. Mi idea es que la cooperativa dé ese servicio a la farmacia para que pueda desarrollar una labor que es preventiva de salud, que es muy importante”, afirmó Eduardo Pastor.

El presidente de Cofares declaró que “en muchas ocasiones” la farmacia es el único comercio abierto en muchas zonas rurales, por lo que “la persona de confianza de los mayores es el farmacéutico”.

“Muchos de mis compañeros se están ocupando del cuidado de los mayores y hacen una labor encomiable, no solo vendiendo salud, si no por la confianza y la atención que puede tener esos pacientes. Soy partidario de que las administraciones entiendan que el farmacéutico tiene la posibilidad de poder acceder a un domicilio, conjuntamente con otras profesiones sanitarias, para ayudar a la sociedad”, defendió.

En lo referente a la cobertura farmacéutica que hay en España, Eduardo Pastor se mostró satisfecho de que cualquier ciudadano “tiene la oportunidad de tener la farmacia por internet y a menos de 150 metros de su domicilio”. “Qué mejor que un centro de salud como la farmacia, de confianza. Detrás siempre hay un experto en el medicamento. En teoría es un centro donde no tienes que pedir cita y no tiene ningún coste económico para consultar”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
07 Abr 2019
ARS/pai/man/caa