Deportes

Tres paralímpicas presentan el libro ‘¡Tú también puedes! La resiliencia se aprende’

MADRID
SERVIMEDIA

La sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), en Madrid, acogió este viernes la presentación del libro ‘¡Tú también puedes! La resiliencia se aprende’, que cuenta las historias de superación de 14 deportistas españoles, 12 de ellos paralímpicos. La puesta de largo de esta obra elaborada por el Instituto Español de Resiliencia (IER) contó con la presencia de Loida Zabala, Eva Moral y Marta Arce.

Se trata del primer libro publicado por el IER, con el que se muestra la conexión entre triunfo y esfuerzo a través de las historias de superación física y personal de un grupo de deportistas españoles que han recibido el Premio Resiliencia en sus sucesivas ediciones, según informó el Comité Paralímpico Español (CPE).

Mediante material interactivo y declaraciones de los ganadores en primera persona, el libro actúa como un manual de aprendizaje vital, en el que el deporte juega un papel fundamental como escuela de resiliencia. Como cuentan los protagonistas, las medallas son solo el final de un camino lleno de esfuerzo, obstáculos y recaídas que les ayuda a sacar el potencial que llevan dentro.

Los testimonios del tenista Rafa Nadal y el patinador Javier Fernández, ganadores de la primera y la segunda edición del Premio Resiliencia, abren la sección de historias personales. Les siguen las de los paralímpicos Álvaro Galán, Eva Moral, Álvaro Valera, Jairo Ruiz, Loida Zabala, Marta Arce, Sara Andrés, Ricardo Ten, Héctor Cabrera, Teresa Perales y Jon Santacana, todos ellos premiados en la tercera edición.

El libro está escrito por la neuropsiquiatra y presidenta del IER, Rafaela Santos, y la periodista Silvia Nortes, y está disponible en la web del Instituto.

(SERVIMEDIA)
05 Abr 2019
MGR/man