Salud

El Consejo General de Dentistas alerta sobre el auge desmedido de los implantes dentales

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo General de Dentistas alertó este viernes sobre el auge desmedido de los implantes dentales y aconsejó a los ciudadanos “informarse sobre el profesional que les va a tratar y no confiar en descuentos y promociones que pueden repercutir negativamente en su salud”.

El presidente del Consejo de Dentistas, el doctor Óscar Castro Reino, explicó en un comunicado que “siempre se debe intentar hacer un tratamiento que permita conservar la pieza dental”. En el caso de que sea imposible, se pueden realizar otros procedimientos terapéuticos para reemplazar los dientes perdidos, por ejemplo, las prótesis dentales “más económicas que los implantes, igual de funcionales y que permiten al paciente llevar una vida absolutamente normal, recuperar su función y su estética”.

Además, Castro incidió en que no todos pacientes son aptos para llevar implantes. "Antes de someterse a esta intervención, el dentista debe evaluar el estado de la boca y realizar un diagnóstico y plan de tratamiento", recoge el comunicado.

La organización advierte de que la utilización de implantes no homologados y que no hayan pasado los controles sanitarios pertinentes, no solo hará que fracase el tratamiento, sino que provocará serios problemas en la salud del paciente.

(SERVIMEDIA)
05 Abr 2019
ARS/man