Elecciones generales
Casado dice que Sánchez “es un peligro público para España” y que “patriotismo es votar al PP”
- Sostiene que Sánchez “prefiere manos manchadas de sangre a manos pintadas de blanco”

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, dijo este lunes que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, es “un peligro público para España”, al tiempo que alertó de que “menos votos para el PP son más escaños” para el PSOE “más radical y más sectario” que ha habido en la historia democrática de España.
Así se pronunció desde Barcelona, en el acto de presentación del programa electoral con el que concurrirá a las elecciones generales del 28 de abril, momento que aprovechó para enfatizar que “patriotismo hoy es votar al PP” y alertar de que “la pura matemática” dice que no concentrar el voto en torno al PP dará más escaños a Sánchez.
En palabras del líder de los populares, Sánchez “es un peligro público para España” y “el presidente más radical y más sectario” de la historia democrática española. “¡Es la única persona que ha tenido la desfachatez de implorar los votos de los terroristas para aprobar unos reales decretos!”, exclamó.
“Es el único presidente que yendo contra su programa ha recibido los votos de los separatistas y batasunos en la moción”, destacó, y continuó: “Es el único que ha negociado los Presupuestos y prácticamente una legislatura con los comunistas que alardean de haber asesorado a un régimen genocida como el de Maduro”.
Casado incidió en que “ahora mismo Sánchez necesita el apoyo de aquellos separatistas que han ejercido el golpismo y de los proetarras que han ejercido el terrorismo”. A su juicio, esto supone “cruzar la verdadera línea roja que nunca se había cruzado ni se había visto” y que supone que “se está convalidando la violencia y la deslealtad como mérito político y como requisito electoral”.
“MANOS DE SANGRE”
“Sánchez pretende blanquear lo que no es posible”, sentenció Casado, para quien el líder socialista “prefiere manos manchadas de sangre a manos pintadas de blanco y prefiere manos pintadas de amarillo que manos abiertas a todos los españoles”.
Reiteró entonces que “los enemigos de España –el terrorismo y el golpismo− ahora son los aliados de Sánchez”. Consideró que si Sánchez se resiste a debatir en un ‘cara a cara’ es por “la cobardía del perdedor” y de quien “está escondiendo la propia liquidación de su nación para permanecer impunemente en el poder”.
En este contexto, defendió que el PP es “el único antídoto frente al separatismo y el relato falaz e indigno del terrorismo”. Por contra, aseguró que Sánchez no tiene programa y “solo tiene un plan que va directamente a la independencia en Cataluña y al borrón y cuenta nueva con aquellos que nos asesinaban”.
Advirtió de que “menos votos al PP son más escaños para Sánchez” y defendió que lo patriótico es votar al PP y no a partidos como Vox. Eso sí, reconoció que “se puede pactar después de las elecciones” con partidos como éste o Ciudadanos, aunque para ello primero hay que contar escaños.
Así, el presidente del PP llamó nuevamente a optimizar el voto en torno “al único proyecto que puede ser alternativa a Sánchez”, “o muchos de esos votos irán a parar a otros escaños de Podemos, PSOE o EH Bildu”. “¡Nosotros sabemos lo que somos, el partido de los moderados, los centristas y los reformistas!”, agregó.
Por último, se mostró convencido de que Cs pactará con Sánchez si da la suma. “Por mucho que jure y perjure, por supuesto que lo van a hacer y lo van a hacer pidiendo nuestra abstención”, lanzó como aviso a navegantes y para ejemplificar que el “patriotismo” es votar al PP.
(SERVIMEDIA)
08 Abr 2019
MFN/gja