Salud

El Comité Asesor para la financiación de la Prestación Farmacéutica del SNS se reúne por primera vez

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha participado hoy en el primer encuentro del Comité Asesor para la Financiación de la Prestación Farmacéutica del Sistema Nacional de Salud. La creación de este órgano colegiado fue acordada en Consejo de Ministros el pasado 22 de marzo.

Durante esta primera reunión, el Comité Asesor ha establecido el calendario de reuniones y funcionamiento para los próximos meses. Entre sus cometidos, además evaluará el resultado de las medidas actualmente establecidas y propondrá otras nuevas con el objeto de aumentar la sostenibilidad y la eficiencia de la prestación farmacéutica del SNS.

El Comité Asesor, presidido por Félix Lobo, está compuesto por profesionales de reconocido prestigio, con experiencia y trayectoria acreditada en evaluación farmacoeconómica.

Se trata de un órgano colegiado, de carácter científico-técnico y adscrito al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. La pertenencia al Comité Asesor será siempre a título individual y los miembros no recibirán retribución.

(SERVIMEDIA)
08 Abr 2019
ARS/gja