Salud

La SEC y la FEC convocan la cuarta edición de su premio periodístico SEC-FEC

Madrid
SERVIMEDIA

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Fundación Española del Corazón (FEC), con la colaboración de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), han abierto el plazo de recepción de candidaturas para el IV Premio Periodístico SEC-FEC, con el que reconocen el trabajo de aquellos periodistas y medios de comunicación españoles que contribuyen a promocionar el conocimiento de las enfermedades cardiovasculares en España.

Así lo anunció este martes el presidente de la SEC, Manuel Anguita, a través de un comunicado en el que recordó que los periodistas son “actores fundamentales para transmitir a la sociedad los últimos avances en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares”.

En la misma línea, el doctor Carlos Macaya, presidente de la FEC, resaltó la labor de aquellos medios de comunicación “que contribuyen a difundir buenos hábitos de vida saludables fundamentales para garantizar una buena salud cardiovascular”, objetivo de la fundación que preside.

Según informó este martes la organización, a esta convocatoria pueden presentarse todos aquellos trabajos sobre cardiología y salud cardiovascular publicados o emitidos entre el 1 de junio de 2018 y el 31 de mayo de 2019.

El Premio Periodístico SEC-FEC cuenta con las categorías Medios Impresos, Medios Digitales y Medios Audiovisuales y el plazo de recepción de candidaturas estará abierto hasta el próximo 23 de septiembre a través del formulario habilitado en la página web de la SEC.

Un jurado integrado por los miembros del Comité Ejecutivo de la SEC y la Junta Directiva de ANIS será el encargado de elegir a los reconocidos en cada una de las categorías, que recibirán un premio de 2.000 euros y un trofeo distintivo.

El acto de entrega de galardones tendrá lugar en el transcurso del Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares SEC 2019, que se celebra del 17 al 19 de octubre en Barcelona.

Desde su primera edición, hace cuatro años, cerca de 200 trabajos periodísticos relacionados con la cardiología han optado al Premio Periodístico SEC-FEC.

En la anterior edición, los ganadores en la categoría de medios impresos fueron Isabel Ibáñez y Josemi Benítez, de El Correo de Bilbao, por su reportaje 'A corazón abierto'.

En el apartado de medios audiovisuales el premio recayó en Elena Marquínez, de Radio 5 RNE, por '¡De infarto!' y, en el caso de medios digitales, la ganadora fue Laura Tardón, de El Mundo, por 'A Corazón abierto sin apenas cicatriz'.

(SERVIMEDIA)
09 Abr 2019
MJR/gja