El colectivo LGTB premia a la feminista Empar Pineda, Bob Pop y varios activistas

- Castiga con su ‘Látigo’ a Hazte Oír por perseguir la transexualidad

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) anunció este martes a los galardonados en sus premio ‘Plumas y Látigos 2019’, que reconocerán a Bob Pop, Itziar Castro, Empar Pineda, Jordi Petit, Jesús Generelo y Trànsit, al tiempo que castigarán a Hazte Oír por sus campañas contra la transexualidad.

Los premiados recogerán sus galardones durante la gala que se celebrará el 6 de mayo a las 19.00 horas en la Caja de Música del espacio cultural CentroCentro en Madrid. Estos premios pretenden reconocer el trabajo de las personas, instituciones u obras que contribuyen de manera especial a la visibilidad del colectivo y reprender a quienes hacen todo lo contrario.

Al margen de los premios, se hará una mención especial a la Mesa por el Blindaje Constitucional de las Pensiones (MERP) por ser “un ejemplo en la defensa de los derechos y libertades constitucionales y luchar por la mejora de la vida de las personas mayores”, así como por “haber introducido en su discurso las reivindicaciones de los mayores LGTB”.

Otra mención será para el programa ‘Skolae’, que “ha inspirado el trabajo de los centros y comunidades educativas de Navarra por facilitar al alumnado la posibilidad de vivir la sexualidad de una manera libre, basándose en el autoconocimiento y en la construcción de relaciones desde la aceptación y el respeto a la diversidad”.

La última mención será para el activista Alberto Martín por ser “un referente en salud pública y género, especialmente en diversidad sexual y VIH, y haber formado, sensibilizado, informado, asesorado e inspirado a muchas organizaciones LGTBI y con VIH”.

(SERVIMEDIA)
09 Abr 2019
GIC/gja