Salud

El Consejo General de Farmacéuticos comenzará a trabajar la receta electrónica con una de las mutualidades del Estado

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Consejo General de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, anunció este miércoles en el Foro Salud que en el próximo mes de mayo la entidad comenzará “el pilotaje de la receta electrónica con Muface", la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, en Cantabria. También informó de que antes de verano iniciará las pruebas “de la receta electrónica privada”.

En este encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, Aguilar enumeró los trabajos que desde el Consejo se están desarrollando en el ámbito de la innovación. Entre los proyectos que se encuentran “muy avanzados”, destacó “la validación de la receta médica privada para evitar falsificaciones, la receta electrónica de las mutualidades y la receta electrónica veterinaria”.

En cuanto a la receta electrónica veterinaria, detalló que el trabajo está conectando el sistema ‘Prescrivet’, de prescripción veterinaria, del Consejo General de Veterinarios y el programa de dispensación integrado en Nodofarma, que permite conectar todas las farmacias en red.

Asimismo, ofreció datos de las operaciones desde la puesta en marcha el pasado 9 de febrero del Sistema Español de Verificación de Medicamentos (Sevem). En la actualidad, se han llevado a cabo 35 millones de operaciones desde su inicio, “lo que ha sido una muestra clara de cómo la Farmacia colabora con el Sistema Nacional de Salud y la digitalización en la que está inmersa la red”, manifestó.

Aguilar puso en valor el esfuerzo del sector por la digitalización y el desarrollo de nuevas herramientas que permitan garantizar “la seguridad y el adecuado uso de los medicamentos”. “Aprovechando las posibilidades que ofrecen las tecnologías, tenemos que avanzar hacia una atención sanitaria integral”, declaró.

(SERVIMEDIA)
10 Abr 2019
ARS/pai