RSC

La Fundación Iberdrola reforesta el campo de maniobras y de tiro militar Renedo-Cabezón

Madrid
SERVIMEDIA

La Fundación Iberdrola ha acometido la reforestación del campo de maniobras y tiro militar Renedo-Cabezón, situado en Valladolid, a través de la plantación en una superficie de 50 hectáreas de más de 40.000 árboles.

Según informó la compañía eléctrica, el presidente de la Fundación Iberdrola España, Fernando García Sánchez; el director general de Infraestructura, José Francisco Pérez-Ojeda y Pérez, y el comandante militar de las provincias de Valladolid y Palencia, general de brigada José Rivas Moriana, visitaron este miércoles estas instalaciones militares para conocer de primera mano el resultado final de la reforestación.

El 80% de las especies de esta reforestación son pinos de la variedad resinero y el 20% restante, encinas, lo que supondrá la absorción de 1.900 toneladas de CO2.

Los trabajos de reforestación tuvieron una duración de dos meses y en ellos la Fundación Iberdrola invirtió alrededor de 140.000 euros y contrató a 45 personas, todas ellas de empresas locales de diferentes municipios de la provincia.

Al mismo tiempo, durante las temporadas de verano de 2019 y 2020 contratará de nuevo en estas empresas para abordar las labores de mantenimiento y riegos.

Iberdrola firmó en 2018 un protocolo de intenciones con el Ministerio de Defensa y la Dirección General de Infraestructuras para desarrollar iniciativas conjuntas para la mejora, la protección y la conservación del medio ambiente en distintas áreas, contribuyendo con ello a la lucha contra el cambio climático.

Estas entidades acordaron poner en marcha un programa para la reforestación de los campos de maniobras del Ejército. La Fundación Iberdrola es la encargada de llevar a la práctica estos trabajos en los terrenos que seleccione la Administración, comprometiéndose a realizar uno cada año.

(SERVIMEDIA)
10 Abr 2019
MST/caa