#RedPública

Unidas Podemos convierte en 'trending topic' su propuesta de empresa pública de energía

MADRID
SERVIMEDIA

Unidas Podemos consiguió convertir este miércoles en 'trending topic' de Twitter en España su propuesta de crear una empresa pública de energía, elevando el nombre con el que pretende bautizarla, Red Pública, al quinto 'hashtag' más mencionado del país.

A las dos horas y media de que el secretario general de Podemos y cabeza de lista de la candidatura, Pablo Iglesias, argumentara y defendiera la propuesta en un acto de precampaña en la Universidad de Málaga, la etiqueta #RedPública aparecía como la quinta tendencia de Twitter en España.

Los principales dirigentes del partido, como el propio Iglesias; el secretario de Organización, Pablo Echenique; el secretario de Comunicación, Juanma del Olmo, y la portavoz adjunta en el Congreso, Ione Belarra, se encargaron de alimentar el 'hashtag' tuiteando mensajes que lo incluían. También lo hicieron la cuenta oficial del partido a nivel estatal y en algunas comunidades y municipios, así como la de Izquierda Unida.

Poco antes de las 15.00 horas, #RedPública desapareció de entre los 10 términos más mencionados por los tuiteros españoles, y en cambio se alzó a segundo 'trending topic' el de #MásPPMenos Impuestos, promovido por el Partido Popular para realzar la intervención de su presidente, Pablo Casado, en el Foro ABC.

(SERVIMEDIA)
10 Abr 2019
KRT/gja