Amper compra el 75% de las españolas Wireless Watts y Signal Intelligence Consultancy por 6 millones

MADRID
SERVIMEDIA

Amper comprará el 75% de las españolas Signal Intelligence y Wireless Watts, especializadas en desarrolar tecnología base de transmisión de radio con aplicación en los sectores de seguridad, defensa y servicios móviles, por 6 millones de euros.

A dicho desembolso se añadirá una cantidad variable pagadera en el año 2021, cuya cuantía no ha detallado y se encuentra ligada al cumplimiento de determinados objetivos de resultado operativo (Ebitda) durante 2020, indicó este miércoles el grupo de tecnología a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Amper enmarca las transacciones en su plan estratégico 2018-2020. Las compañías que pasará a controlar comercializan algunos de sus productos a través de corporaciones del sector y cuentan entre sus clientes con cuerpos y fuerzas de seguridad nacionales y extranjeros.

Los socios fundadores son Francisco Sánchez y José Luis Miranda, ingenieros de telecomunicaciones con profunda experiencia industrial y tecnológica en el área, abarcando,

desde el diseño y producción de equipos hasta la participación en los órganos internaciones de estandarización de los protocolos de radio.

Según Amper, los servicios y desarrollos de Signal Intelligence y Wireless Watts son de "muy alto valor añadido" y arrojarán un Ebitda mínimo de 5 millones de euros para el ejercicio 2019. Su intención es cerrar la compra antes del próximo 10 de mayo.

(SERVIMEDIA)
10 Abr 2019
ECR/gja