Mayores

Ceoma exige al Gobierno que actúe para erradicar las agresiones en centros de mayores

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma) ha reclamado un “compromiso real” del Gobierno y de las administraciones para erradicar las prácticas “inhumanas y denigrantes” que se producen en algunos centros de mayores, como los malos tratos registrados en una residencia de Hortaleza (Madrid).

“Solo conocemos del abuso y maltrato al adulto mayor la punta del iceberg. No somos ciudadanos de tercera, queremos que se respete nuestra dignidad y nuestros derechos y para ello exigimos las mismas medidas y recursos que para con otros tipos de violencia”, exige la confederación.

Estas peticiones y denuncias se producen después de que se hayan conocido los malos tratos que sufrieron dos ancianas en una residencia de Hortaleza, en Madrid. Los vídeos grabados por el hijo de una de las residentes fallecidas muestran bofetadas, insultos y amenazas.

Desde la entidad denuncian que este tipo de situaciones “no solo son un atentado contra la salud de los mayores”, sino que “desacreditan a grandes profesionales de instituciones comprometidos con el buen trato”.

La confederación se muestra “asombrada” de que “ningún grupo político lleve en su programa electoral esta y otras muchas realidades”.

(SERVIMEDIA)
11 Abr 2019
ARS/caa