Madrid

Mensajeros de la Paz inaugura otro 'hogar de oportunidades'

MADRID
SERVIMEDIA

Mensajeros de la Paz, organización dirigida por el padre Ángel García, inaugura hoy en Madrid otro 'hogar de oportunidades' para personas en situación de calle.

Fuentes de esta entidad explicaron que estos pisos acogen a hombres y mujeres que se encuentran en situación de calle, a quienes se les proporcionan unos mínimos de subsistencia y se les ofrecen servicios médicos y sociales.

Tras destacar que son atendidos por profesionales voluntarios, afirmaron que “se busca empoderar a la persona, a través de los medios y recursos disponibles, para que en un periodo máximo de un año puedan ser reinsertados en la sociedad”.

Este trabajo, agregaron las citadas fuentes, no sería posible sin la labor que realizan los voluntarios, que son quienes apoyan y acompañan a los residentes para que luchen por sus sueños.

“Tras la apertura de los 'hogares de oportunidades' queremos dar una nueva perspectiva a la realidad social que se encuentra actualmente en la ciudad de Madrid, donde hay más de 2.100 personas sin vivienda”, explicaron.

Este nuevo 'hogar de oportunidades' recibirá a hombres de mediana edad que por diversas problemáticas se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Este hogar permitirá un hospedaje de tres meses prorrogables a un año, señalaron las mismas fuentes, que explicaron que Mensajeros de la Paz ha puesto en marcha en los últimos meses dos hogares más, uno para jóvenes, con ocho plazas, y otro para mujeres, con siete.

Mensajeros de la Paz abrió en 2015 la iglesia de San Antón 24 horas al día y en estos años el templo se ha convertido en un lugar de culto, pero “también en refugio para personas sin hogar”.

Por otro lado, explicaron que desde hace unos meses la organización quiere sacar de la calle al mayor número de personas sin techo y por ello ha creado los ‘hogares de oportunidades’. La inauguración de este nuevo centro tendrá lugar a las 18.45 horas de hoy en la calle Ercilla 46.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2019
SMO/caa