Madrid

Satse denuncia la rotura de una cañería en el Hospital La Paz

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato de enfermería Satse denunció hoy “una nueva rotura de una cañería” en el Hospital Universitario La Paz, en Madrid, lo que a su juicio “pone en entredicho la política de mantenimiento de los centros asistenciales de la Comunidad de Madrid”.

En esta ocasión, agrega, la rotura no ha afectado a áreas asistenciales sino a los despachos de las secciones sindicales, entre ellas las de Satse Madrid, “donde se ha perdido material de oficina y se ha estropeado diversa papelería”.

“Que afecte a nuestra sección sindical es un hecho menor, el problema es cuando se produce en un área asistencial y son los usuarios los grandes perjudicados que ven cómo se demoran sus pruebas e, incluso, peligra su integridad física si se encuentran en la zona inundada. De nada sirve anunciar millones de euros en nuevas instalaciones si las que están en funcionamiento no tienen un correcto mantenimiento”, indica el sindicato.

Para la entidad, lo “verdaderamente preocupante” es “la falta de mantenimiento, lo obsoleto de los equipos y el hecho de que los grandes hospitales como La Paz necesitan un mantenimiento que no se produce”.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2019
ARS/caa