Elecciones generales

Iglesias identifica la inversión en sanidad con la unidad de España

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia el Gobierno, Pablo Iglesias, identificó este viernes la inversión en la sanidad pública con la unidad de España, porque la asistencia sanitaria gratuita y de calidad es “lo que une a todos los españoles, independientemente de lo que voten”.

Un encuentro con profesionales de la sanidad pública en la Fundación Diario Madrid, que fueron exponiendo sus demandas para mejorar la atención y las condiciones laborales, fue el primer acto de campaña de Iglesias después de la pegada de carteles de anoche.

Allí dijo que le gustaría que se recordara a su partido como la fuerza política que más ha defendido “lo que de verdad une a todos los españoles”, porque cuando uno es atendido en un hospital “no te preguntan a qué partido votas ni con qué bandera te emocionas”.

El líder de Podemos mencionó que ayer le “conmovió” un tuit de un hombre que, después de haber visto como un hospital público salvaba la vida a su mujer y sus hijos prematuros en una cesárea complicada, preguntaba a quién tenía que votar para que suban los impuestos y “paguen mejor a esta gente”.

Iglesias coincidió en que “hay que subir los impuestos porque hay que financiar con más recursos la sanidad pública”, pero no a todo el mundo, sino a los más ricos, y recalcó que su programa electoral plantea un incremento del presupuesto sanitario hasta el 7,5% del PIB.

Como tema particular, dijo que es “una vergüenza” que, como habían denunciado algunos profesionales, muchos españoles no puedan permitirse ir al dentista. Unidas Podemos también plantea en su programa incluir servicios odontológicos en la cartera del Sistema Nacional de Salud.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2019
KRT/caa