Madrid

Más de 80 centros de salud celebran el Día de la Atención Primaria con jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid, a través de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud, celebra este viernes el Día de la Atención Primaria con jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas en más de 80 centros de salud de la región.

Entre las actividades que ofrecen a los usuarios se encuentran las visitas guiadas, charlas informativas sobre servicios y temas de interés, así como turnos de preguntas o encuestas de satisfacción.

Participarán centros de Torrejón de Ardoz, Carabanchel, San Blas, Moratalaz y Coslada, entre otros. En total, en la Comunidad de Madrid existen 430 dispositivos de Atención Primaria, entre centros de salud y consultorios locales.

Los centros de salud de la Comunidad de Madrid atendieron el pasado año un total de 49.116.161 consultas. De ellas, 46.071.570 responden a medicina de familia, pediatría y enfermería; 2.756.429 a las unidades de apoyo: fisioterapia, matronas, psicología, salud bucodental y trabajo social; y 288.162 a la asistencia en el Servicio de Atención Rural, que presta servicio las noches, fines de semana y festivos, según informa la Comunidad de Madrid en un comunicado.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2019
ARS/gja