Madrid

Hoy arranca una nueva edición del Tren de la Fresa

- Unirá cada fin de semana y los días festivos la estación de Delicias con Aranjuez

MADRID
SERVIMEDIA

Hoy se pone en marcha una nueva temporada del Tren de la Fresa. Este convoy histórico unirá cada fin de semana y todos los días festivos, desde este Jueves Santo hasta el 30 de junio, la ciudad de Madrid con Aranjuez, localidad declarada Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2001.

Según informó la Comunidad de Madrid, como novedad este año el Tren de la Fresa partirá, a las 10.00 horas, del Museo del Ferrocarril de Madrid, ubicado en la estación de Delicias. Desde allí realizará su tradicional recorrido hasta Aranjuez, localidad famosa por sus fresas, recreando el primer trayecto ferroviario de la Comunidad de Madrid, con regreso a las 19.30 horas.

Este tren histórico está formado por una composición de dos coches Costa, un coche de departamentos de la serie 5000, de los primeros que construyó Renfe metálicos en los años cuarenta, y dos furgones de la década de 1960, un J-2 y un DV. Los Costa, construidos en la década de 1920 con caja de madera, reciben esta denominación porque en origen fueron destinados al servicio de cercanías de la compañía MZA en el litoral catalán.

El Tren de la Fresa es una iniciativa conjunta del Museo del Ferrocarril de Madrid, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, el Ayuntamiento de Aranjuez, Patrimonio Nacional y la Comunidad de Madrid.

Se puede obtener toda la información sobre el Tren de la Fresa, recorrido y horarios en las webs 'www.renfe.com/trenesturisticos' y 'www.turismomadrid.es'.

(SERVIMEDIA)
18 Abr 2019
CAA