Elecciones generales
Un grupo de izquierdas intenta boicotear el mitin de Rivera en Sevilla
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un grupo de militantes de izquierdas, con banderas republicanas y del PCE, intentó este sábado boicotear el mitin que protagonizó en Sevilla el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a quien un centenar de manifestantes increparon desde el Puente de Triana de la capital andaluza.
Los manifestantes se situaron en el centro del puente cuando Rivera comenzó su intervención en el mitin, en el que también participaron el vicepresidente andaluz, Juan Marín, y los candidatos de este partido para el 28-A Edmundo Bal y Sara Giménez.
Tras las intervenciones de Marín, Giménez y Bal, Rivera tomó la palabra hacia las 12.45 horas, momento en el que el líder de Ciudadanos comenzó a ser increpado por unas 100 personas desde el centro del Puente de Triana.
Los congregados, que portaban banderas republicanas y del PCE, corearon consignas como “fuera fascistas de Sevilla”, “Ciudadanos, Vox, PP, la misma mierda es” y “España mañana será republicana”. El ruido causado por estas personas fue respondido con gritos de “Rivera, Rivera” por las aproximadamente 1.500 personas que acudieron al mitin de la formación naranja en un lateral del Puente de Triana.
A mitad de la intervención de Rivera, los manifestantes dejaron el Puente de Triana y algún miembro de Ciudadanos gritó con un megáfono “el puente está tomado”. El líder de la formación naranja respondió a este mensaje con el comentario “¡que puente más bonito se ha quedado!”.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 2019
NBC/caa