Ampliación

28-A

Sánchez alerta del “triple riesgo” de la derecha: corrupción, recortes y crispación

- Aduce que Vox no es “nuevo”, porque “la ultraderecha siempre ha existido, fuera o dentro del PP”

Madrid Arona (Tenerife)
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, alertó este sábado en Arona (Tenerife) de que en las elecciones del 28 de abril “no hay tres derechas”, sino “una derecha con tres siglas”, que ha dicho que “si suman, actuarán como un bloque e irán juntos a gobernar este país”.

Por ello, abogó por hacer “reflexionar a la ciudadanía de que esta derecha con tres siglas representa un triple riesgo: el riesgo de la vuelta a la corrupción, la vuelta de los recortes y el riesgo de la confrontación y crispación territorial”.

Lo dijo en el mitin del PSOE en el centro de congresos Pirámide de Arona, en el que aseguró que “el PSOE representa una triple oportunidad: frente a la desigualdad, justicia social; frente a la crispación territorial, convivencia, y frente a la corrupción, limpieza en el ejercicio de la acción política”.

Sánchez valoró el “llenazo espectacular” del centro de congreso, con más de 1.500 personas según la organización, que sigue la línea de lo que está ocurriendo en otros lugares. “¡Hacía mucho tiempo que no veía latir el corazón del Partido Socialista tan fuerte!”, manifestó.

Con este fondo, el líder socialista animó a conseguir el 28-A una “gran movilización que logre una gran victoria del PSOE después de 11 años”.

NADA NUEVO

Ante la preocupación que existe en el PSOE por el riesgo de que Vox capte muchos votos de indecisos, por la novedad que representa en el panorama político, Sánchez insistió en que no son nada “nuevo”, porque “Blas Piñar estaba al principio de la democracia, ya existía Fuerza Nueva”.

Cuestionó que Vox sea algo “nuevo”, porque “la ultraderecha siempre ha existido en nuestro país, fuera o dentro del Partido Popular”, afirmó.

Por ello, Sánchez reprochó a la derecha que representan PP y Ciudadanos que, “en lugar de contraargumentar los argumentos de la ultraderecha”, hayan “abrazado sin ningún tipo de rubor” sus argumentos. “Partido Popular y Ciudadanos se están equivocando, porque en lugar de moderar a la ultraderecha, están radicalizando sus posiciones”, remachó el líder socialista.

El presidente del Gobierno pidió el voto para el PSOE ante el “riesgo real” de que “las tres derechas” que suponen Partido Popular, Ciudadanos y Vox, a cuyos líderes denominó los “tres temores”, puedan gobernar juntas y decidir el devenir de España. Son los “tres temores”, explicó, con “eme de miedo”.

Sánchez afirmó que ve "muy cerca" la posibilidad de que su partido gane las elecciones generales y consiga una mayoría “suficiente” que le permita gobernar con “sus propias fuerzas" y en “solitario”, aunque hablando con todos los partidos, “siempre dentro de la Constitución”.

Asimismo, pronosticó que Casado, Rivera y Abascal, que van “juntos a todos lados”, porque “van juntos a la plaza de Colón (por la manifestación de febrero en Madrid), se van juntos a tomar vinos” (por el programa televisivo de Bertín Osborne)", también “juntos se irán a la oposición”.

(SERVIMEDIA)
13 Abr 2019
MML/caa