Elecciones generales

La caravana de Podemos celebrará mañana el Día de la República en el primer municipio que la reconoció

MADRID
SERVIMEDIA

La caravana electoral de Unidas Podemos visitará este domingo 14 de abril, aniversario de la proclamación de la Segunda República, la localidad guipuzcoana de Éibar, tradicionalmente reconocida como el primer municipio de España que reconoció la legitimidad de la nueva forma de Estado en 1931.

Para conmemorar la efeméride, que este año ha caído en plena campaña electoral, Unidas Podemos ha programado lo que anuncia como un acto “muy potente” en el Frontón Astelena, en el que el candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, intervendrá junto a otros de los primeros espadas de la candidatura, representantes de todos los actores de la confluencia a nivel estatal.

Estarán el coordinador federal de IU y cabeza de lista por Málaga, Alberto Garzón; la portavoz adjunta del grupo parlamentario en el Congreso y candidata por Navarra, Ione Belarra, y el secretario de Sociedad y Movimiento Popular de Podemos y candidato por Madrid, Rafael Mayoral.

Además, intervendrán los cabezas de lista al Congreso por Guipúzcoa y Álava. La primera es la portavoz de Politicas Sociales, Pilar Garrido, y el segundo es también el coordinador de Equo, Juantxo López Uralde.

Pese a estos cabezas de cartel, el barómetro preelectoral del CIS vaticinó un retroceso de Unidas Podemos respecto a 2016, cuando fue la fuerza más votada en las generales. Ahora sería la tercera tras el PNV y el PSE y quizá empataría con EH Bildu con los cuatro escaños que se le asignan, dos menos que en los comicios anteriores: dos en Vizcaya y uno por cada una de las otras dos provincias.

(SERVIMEDIA)
13 Abr 2019
KRT/caa