IX Asamblea General

Javier Senent, reelegido presidente de Cruz Roja Española

MADRID
SERVIMEDIA

Javier Senent García repetirá como presidente de Cruz Roja Española por un segundo mandato, tras ser reelegido en la IX Asamblea General de la organización, que se clausuró este domingo en Madrid.

Voluntario de la organización desde hace 47 años, Senent ha desempeñado numerosas responsabilidades en diferentes áreas de actividad y en todos los niveles territoriales de Cruz Roja.

Durante la Asamblea también se aprobó el documento marco con los objetivos a alcanzar para el periodo 2019-2023, que incluye las líneas de trabajo a desarrollar para el impulso de su labor de atención social y humanitaria. A lo largo de esos próximos cuatro años, Cruz Roja se propone como líneas estratégicas responder a la evolución de las situaciones de vulnerabilidad en la sociedad, colocar a las personas en el centro de su intervención, movilizar a la sociedad en la lucha contra la vulnerabilidad y aumentar sus capacidades para realizar una intervención eficaz.

Según explicó la organización, estas estrategias "muestran el compromiso de Cruz Roja en la intervención con las personas más vulnerables y en la defensa de sus derechos".

También son prueba de su compromiso con la población en general, a la que ofrece una red de apoyo y prevención en temas como la salud, la formación y educación, la atención en urgencias y emergencias y la defensa del medio ambiente, entre otros.

La actividad de la organización durante 2018 alcanzó a cerca de cuatro millones de personas en el territorio nacional y a más de seis millones en el ámbito internacional. "Todo esto es posible gracias al respaldo de más de 200.000 personas voluntarias y 1.350.000 socios", agregó en un comunicado.

Con esta IX Asamblea General, Cruz Roja culmina su proceso electoral, que se desarrolla cada cuatro años con la participación del voluntariado y los socios.

Los 350 vocales de todo el país han elegido también a los miembros del Comité Nacional –máximo órgano de dirección- y a las personas que integrarán las comisiones de Finanzas y de Garantías de Derechos y Deberes.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2019
AGQ/caa