Madrid

La Comunidad destina 720.000 euros a una campaña de sensibilización sobre la igualdad

Madrid
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid ha aprobado una campaña publicitaria en medios de comunicación para la concienciación y sensibilización en materia de igualdad que estará dotada con un presupuesto de 720.000 euros, cofinanciados al 50% por el Fondo Social Europeo, y que se difundirá en medios escritos, radio, televisión, cines y digitales.

Según informó la Comunidad, el Gobierno regional busca con esta campaña, que se difundirá entre los próximos días 1 de junio y 31 de diciembre, promover la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en todos los ámbitos, especialmente en temas como el acceso al empleo, la progresión en la carrera profesional, la conciliación de la vida laboral y la vida privada y la promoción de la igualdad salarial en la Comunidad de Madrid.

La Comisión Europea ha publicado recientemente un informe sobre igualdad de género en el que sitúa a la región entre aquellas donde menos diferencias laborales y salariales existen por razón de género, superando a Helsinki, París, Londres o Viena.

En España, es la tercera comunidad autónoma con la brecha salarial más baja, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), pasando del 18,2% al 14,2% en los últimos años. Además, en la Comunidad 48 de cada 100 trabajadores son mujeres y cuenta con la tasa de empleo femenino más alta de España: 51,13%.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2019
MST/caa