Noticias Sociedad RSC Autonomías

RSC

Fundación Caja Navarra invirtió 11 millones para discapacidad, mayores y educación en 2018

Fundación Caja Navarra invirtió 11 millones para discapacidad, mayores y educación en 2018
MADRID

La Fundación Caja Navarra dedicó el año pasado un total de 10,9 millones de euros para el desarrollo de iniciativas en materia de discapacidad, mayores, educación y cultura, según refleja su Memoria de 2018, en la que se da cuenta de sus reconocimientos y su labor social, como la puesta en marcha de un Fondo para Crisis Olvidadas.

Javier Fernández, director general de Fundación Caja Navarra, destacó en rueda de prensa el “alto porcentaje de ejecución presupuestaria, cercano al 99%”, en áreas sociales que están en el foco de esta fundación.

Asimismo, la organización ha elaborado el Nuevo Plan Estratégico 2018-2022, documento que servirá de guía para el desarrollo de la actividad en los próximos años bajo el lema ‘Navarra + solidaria’, y describe la misión de Fundación Caja Navarra como la respuesta a los nuevos retos sociales.

“Este plan estratégico trata de dar una respuesta a la pregunta de cómo debe ser la obra social del siglo XXI”, explicó en la rueda de prensa de presentación de la Memoria de 2018 el presidente de Fundación Caja Navarra, Javier Miranda.

Tal y como reseña le Memoria, la Fundación Compromiso y Transparencia, en su informe sobre el año 2017, situó a la fundación bancaria entre las 10 más transparentes del sector fundacional y a la cabeza en el ámbito financiero. “Es un compromiso adquirido con la sociedad”, destacó Javier Miranda.

En cuanto a la actividad de los proyectos propios de la fundación, ‘Civican’ cuenta con un total de 147.000 personas usuarias registradas, mientras que los 11 centros de mayores que gestiona registraron 91.784 usos durante este pasado año. Las Colonias de Hondarribia, en sus diferentes programas, tuvieron 3.884 participantes, mientras que el Centro de Educación Especial Isterria formó a 96 personas.

El proyecto más novedoso de 2018 fue, según la fundación, el Fondo para Crisis Olvidadas. Su objetivo es colaborar económicamente y con difusión con crisis humanitarias que no cuentan con la atención de gobiernos y medios de comunicación, de manera que palíen la grave situación que viven esas personas.

Por último, Fundación Caja Navarra mostró su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, por lo que en su memoria indica cuáles de ellos se cumplen en las actuaciones de la fundación.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2019
GIC/caa/

Últimos tweets

Últimas noticias