Rivera suprimirá los “guardarraíles asesinos” de moteros en los primeros 100 días en el poder
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, anunció este lunes que si es presidente del Gobierno suprimirá en los primeros 100 días lo que definió como “guardarraíles asesinos” de moteros, en referencia a las protecciones metálicas de las carreteras que pueden ocasionar graves daños a quienes impactan contra ellos tras sufrir un accidente.
Rivera se refirió a esta cuestión en un acto con moteros en el puerto de la Cruz Verde, en la sierra madrileña de Guadarrama, lugar frecuentado por moteros. El responsable de la formación naranja se subió en una moto en este puerto junto a otros conductores y realizó, en primer lugar, un homenaje en un mirador que recuerda al célebre piloto español Ángel Nieto.
Tras dar unas vueltas por los alrededores, Rivera explicó, subido en la moto que había usado minutos antes, que en España hay cuatro millones de moteros como él y defendió que es un medio de transporte que debe ser un aliado de la movilidad en las ciudades. Por este motivo, anunció que, de convertirse en presidente, tomará medidas fiscales para impulsarlo, al tiempo que promoverá la supresión de los guardarraíles metálicos que todavía existen en las carreteras y que provocan lesiones y amputaciones a los moteros.
“PUNTOS NEGROS”
Explicó que se compromete a eliminar de las carreteras de España “todos los guardarraíles asesinos” en los primeros 100 en la Moncloa, de forma que sean sustituidos por otras protecciones que proporcionan seguridad en caso de caída, pero que no causan cortes.
Indicó que todavía quedan en las carreteras españolas guardarraíles de los metálicos, cuyo borde dijo que actúa “literalmente como un cuchillo” cuando una persona impacta contra ellos. Por este motivo, garantizó que eliminará estas protecciones de los “principales puntos negros” y “zonas más peligrosas” donde todavía subsisten.
Según Rivera, eliminar estas protecciones metálicas es una “medida fundamental” para salvar vidas. Defendió que sustituir estas protecciones metálicas sería algo “bueno para los moteros y es bueno para España”, porque se evitarían accidentes y posteriores consecuencias en la atención a los heridos.
Al mismo tiempo, el líder de Ciudadanos señaló que en España debe promoverse el desplazamiento en moto como aliado de la movilidad en las ciudades, por lo que deben tomarse medidas en su favor, como el apoyo fiscal.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 2019
NBC/gja