Madrid

Henríquez de Luna deja el PP y el Ayuntamiento: “No doy el perfil en el nuevo PP”

Madrid
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, anunció este lunes que renuncia a su acta de concejal y que se da de baja en el partido porque “no doy el perfil en el nuevo PP”.

Lo hizo en un anuncio en su perfil de Twitter en el que escribió lo siguiente: “Tras una vida defendiendo las ideas en las que creo, me comunican que "no doy el perfil del nuevo PP". Por respeto a los madrileños, coherencia y dignidad he decidido dejar mi acta de concejal y darme de baja. Renuncio a unas siglas donde no me quieren, pero no a mis principios”.

Henríquez de Luna fue ‘número dos’ de Esperanza Aguirre en el Ayuntamiento de Madrid, llegando a postularse para sucederla tras la dimisión de ésta. Finalmente, perdió la pugna con José Luis Martínez-Almeida, que ahora ha sido elegido por Pablo Casado como candidato a la Alcaldía.

Tras conocerse la decisión de Henríquez de Luna, Martínez-Almeida destacó que “ha hecho un buen trabajo en el ámbito del Partido Popular y en los diferentes puestos que ha ocupado”.

A pesar de ello, lamentó que “quizás no es la mejor forma despedirse por las redes sociales, creo que la propia trayectoria de Iñigo en el Partido Popular merecía una despedida por su parte que no se limitara simplemente a un tweet en las redes sociales”.

Por otro lado, Martínez-Almeida agradeció al exalcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano que haya aceptado “cerrar simbólicamente la lista del PP en el Ayuntamiento de Madrid”.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2019
MST/gja