El teléfono móvil, el dispositivo favorito para escuchar música ‘online’

MADRID
SERVIMEDIA

Un 58,8% de la población española utiliza Internet para escuchar música, y este porcentaje llega al 93,6% entre las personas de 20 a 24 años, según datos publicados por Telefónica en el informe ‘Sociedad Digital en España’.

Entre quienes consumen música ‘online’, más de la mitad (50,9%) lo hacen todos los días y el 26,7% varias veces a la semana. El dispositivo que se utiliza mayoritariamente para escuchar música ‘online’ es el ‘smartphone’ (el 79,2% lo usa), seguido del ordenador (41,8%).

Mientras que las personas más jóvenes utilizan el primero en mayor medida, el ordenador y el reproductor de DVD y CD lo prefieren los de edad más avanzada.

Por sexos, destaca el mayor uso de la tableta por parte de las mujeres (21,1% frente al 15,9% de los hombres), así como del reproductor de MP3/MP4, utilizado por el 29,2% de las mujeres y el 25,3% de los hombres.

De entre quienes utilizan una plataforma de distribución bajo demanda para escuchar música a través de Internet, el 44,3% tiene una suscripción gratuita, proporción que es mucho mayor entre los hombres que entre las mujeres (48,7% frente a 37,1%), dado que las mujeres tienen mayoritariamente los dos tipos de suscripciones (un 23,6 de ellas frente al 1,9% de los hombres que tienen suscripciones de pago y gratuitas).

De las personas que pagan mensualmente por el acceso a este tipo de plataformas, la gran mayoría paga menos de 9,99 euros. Un 37,3% abona suscripciones de menos de 5 euros y un 36,6% de entre 5 y 9,99 euros, siendo mayores los importes mensuales que se pagan entre los hombres que entre las mujeres.

(SERVIMEDIA)
19 Abr 2019
JRN/gja/caa