Ampliación

Elecciones generales

Casado quiere ser “el presidente de la clase media” de la “España real”

- Promete un censo nacional de personas con alzhéimer

CIUDAD REAL
SERVIMEDIA Míriam Fdez. Mata, enviada especial

El candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, transmitió este martes desde Ciudad Real que quiere ser “el presidente de la clase media” de “la España real” para ocuparse con sus políticas de quienes más lo necesitan.

En un hotel de Ciudad Real, ante un público entregado de más de 1.000 personas con banderines de España, el líder del PP se dirigió así a “la España que madruga” y sobre todo a los mayores que con la crisis económica ayudaron a sus familias con su jubilación.

Recordó que José Luis Rodríguez Zapatero les “congeló las pensiones por primera vez en la democracia” cuando “lo más cruel es recortar a aquellos que no se pueden defender” y que han estado “40 años partiéndose la espalda para que los que van de progresistas vinieran a darles un hachazo”.

Ante “la crisis a la que nos está llevando irremediablemente” el Gobierno de Pedro Sánchez, el líder del PP explicó su plan para para los mayores y que pasa por revalorizar las pensiones y por acabar con la brecha de las mujeres trabajadoras incrementándoselas en su caso por haber sido madres.

En este punto, Casado también recordó su propuesta de hacer un “blindaje fiscal al ahorro” y su compromiso para que todas las peticiones de prestaciones por situación de dependencia queden resueltas en un lapso de 30 días.

Dicho esto, propuso la creación de un censo nacional de personas con alzhéimer porque “necesitamos saber cómo están y qué necesitan para investigar más y mejor esta enfermedad” que con la longevidad de España cada vez afecta a más mayores.

Fuentes populares especificaron que el PP quiere dar un paso más a la hora de garantizar cualquier forma de violencia contra este colectivo a través de una estrategia de protección frente al maltrato de las personas mayores para evitar que episodios como los denunciados recientemente en residencias de la tercera edad.

El PP también promete impulsar una estrategia nacional contra la soledad con la que promover el envejecimiento activo, la solidaridad intergeneracional y la prevención de la dependencia. En sus políticas, explican estas fuentes, también se contempla el apoyo a la rehabilitación de viviendas para personas mayores.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2019
MFN/gja