Autónomos

Uatae estima que se crearán 21.000 nuevos autónomos en Semana Santa

MADRID
SERVIMEDIA

El número de trabajadores autónomos crecerá en 21.000 personas durante el mes de abril, coincidiendo con la Semana Santa, en comparación con el mes anterior, según las previsiones de la organización de autónomos Uatae.

Uatae informó este miércoles de que el mes de abril cerrará con 41.643 afiliados más al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) en términos desestacionalizados con respecto al cierre de marzo de 2018, mes en el que coincidió la Semana Santa el año pasado.

Para la secretaria general de Uatae, María José Landaburu, “este crecimiento de autónomos es especialmente beneficioso para los sectores de la hostelería y el comercio; sin embargo, es un crecimiento desigual, que se da principalmente en las grandes ciudades y zonas turísticas del país y que adolece de una alta estacionalidad”.

Según las estimaciones de esta organización, en caso de confirmarse estas cifras, tras la Semana Santa habrá 192.235 autónomos más que hace cinco años. Landaburu abogó por que este incremento en el colectivo autónomo vaya “paralelo a una mejora radical de la protección social para equipararnos a los trabajadores por cuenta ajena”. En este sentido, citó la cotización por ingresos reales como un compromiso pendiente con el colectivo.

(SERVIMEDIA)
17 Abr 2019
MMR/caa