Laboral

Abierta la convocatoria para acceder a la profesión de gestor administrativo

MADRID
SERVIMEDIA

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este miércoles la convocatoria de pruebas de aptitud para acceder a la profesión de gestor administrativo.

Podrán concurrir quienes reúnan, entre otros requisitos, los de ser mayor de edad; tener un título de licenciado en Derecho, licenciado en Ciencias Económicas, licenciado en Ciencias Empresariales y licenciado en Ciencias Políticas.

Asimismo, podrán concurrir los alumnos que hayan superado un máster universitario adscrito a la rama del conocimiento de las Ciencias Sociales y Jurídicas y vinculado al ámbito disciplinar de alguna de las licenciaturas requeridas por el Estatuto Orgánico; que posean licenciatura del ámbito de las Ciencias Económicas y Empresariales, del Derecho y de las Ciencias Políticas que las sucedieron en el extinto Catálogo de Títulos Universitarios Oficiales de España, o poseer una titulación universitaria oficial obtenida en otros Estados homologada respecto a alguna de las titulaciones anteriores.

Las solicitudes podrán presentarse en papel o de forma telemática en un plazo de dos meses, a partir de mañana, jueves.

Las pruebas consistirán en el desarrollo por escrito en una única sesión de los siguientes ejercicios: la resolución por escrito de un test, consistente en un cuestionario de 250 preguntas basado en las materias del programa, y un caso práctico basado en el contenido del programa de Áreas de Conocimiento, a elegir entre tres propuestos. La duración máxima de los dos ejercicios será de cuatro horas.

(SERVIMEDIA)
17 Abr 2019
MMR/caa